domingo, 27 de diciembre de 2009

Navidad...Plantas Prohibidas...Lo que fue, lo que somos lo que seremos






La navidad puede tener múltiples significados y cumplir las mas variadas funciones. Por ahora sera un punto de quiebre, o si se quiere un pre texto, entre lo que fue, ha sido y serán las Plantas no son como las pintan.

Más que un colectivo o un foro, Las plantas no son como las pintan es un desafío que se lanza contra los prohibicionistas y su programa farmacoinquisidor, el cual desdibuja a las Plantas como la Marihuana, la Coca y la Amapola, adjudicandoles caracteres maléficos, satánicos y totalmente malversados.

De éstos estigmas no se escapan quienes hacemos uso de ellas, surtiéndose de artilugios para general una cultura del terror, reformar leyes a ultranza y antojo, y vender una guerra contra las drogas, al cual contamina los campos, y convierte al consumidor de marihuana y al campesino productor en terrorista y subsidiario del conflicto.

Los farmacoinquisidores y su puritanismo ascético, no solo venden una guerra, la administran, aplican y consolidan a nivel global como uno de las mejores herramientas para combatir el flajelo de las drogas; sin tener en cuenta que hace cuarenta años sabemos que la guerra contra las drogas genera mas daño que soluciones.





A grandes rasgos y para no entorpecer y aburrir al lector, En medio del intersticio de pasaje que representa las fiestas dicembrinas; Las plantas no son como las pintan, es una propuesta de trabajo cultural, que tiene como objeto a las plantas prohibidas y sustancias derivadas, las acciones relacionadas con ellas, y los pensamientos y saberes derivados de la relación humanos Plantas Prohibidas, que son las mismas que las Plantas Modificadoras de la Conciencia...y en parte por eso las prohiben, porque modifica la conciencia...






LAS PLANTAS NO SON COMO LAS PINTAN nace en el 2007 en Cali Colombia, se desborda por el continente Suramericano en el 2008 y en el 2009 reactiva sus cargas de frente al segundo foro, muestra artesanal y editiorial y el segundo concierto; "Las plantas no son como las pintan": Mayo 6,7 y 8 del 2010.





En medio de campañas presidenciales altamente autoritarias y polarizadas. Al interior de las cuales no hay una propuesta inteligente y seria sobre plantas prohibidas ("La mata que mata").

En medio de una sanción presidencial que penaliza el porte de dosis personal y obliga a tratar al usador de estas plantas y sus derivads como enfermos por parte de las "nuevas" E.P.S.

En medio de un conflicoto armado que desangra internamente un pueblo que se mata a sí mismo, y adquiere dimensiones bélicas cada vez mas internacionales.

En medio de escándalos de corrupción política, para-política, y narcocrácia.



Seguiremos diciéndole al estado colombiano y el resto de naciones, así como al común de la gente, la sociedad civil, sus organizaciones e instituciones que





...LAS PLANTAS NO SON COMO LAS PINTAN...





Y como diría el cantautor Julian Rodrigues, "Las Plantas No son como las pintan porque ya estan pintadas de los colores más hermosos, con todas las propiedades exquisitas, con toda la diversidad de la vegetación nuestra"... y no hemos tenido tiempo ni voluntad política para aprender y aprehender a disfrutarlas, y así, cultivar nuestra decadente humanidad.







LES INVITAMOS PARA QUE NOS APOYEN EN ESTE PROYECTO Y PODER ABRIR LUGARES DE ENCUENTRO Y REFLEXIÓN.



LES INVITAMOS A CICLOS DE CINE / TALLERES / CONVERSATORIOS / FIESTAS TEMATICAS / PARA IR GERMINANDO LAS PLANTAS