viernes, 9 de abril de 2010

PRIMER GIRO DE LAS PLANTAS

Con el mínimo de recursos pero toda la confianza en un proceso de ya casi tres años, Las Plantas no son como las pintan invadieron las ciudades de Manizales y Bogotá, promocionando y convocando al segundo Panel Foro, Muestra productiva y editorial, y segunda concentración; "LAS PLANTAS NO SON COMO LAS PINTAN"

Este escrito no pretende ser un informe de campo, ni mucho menos. Espera recoger algunos elementos notados de repente y sin prejuicios, para poder comprender un poco más, que las plantas no son como las pintan.

Manizales, la célebre "Fabrica de atardeceres" recibió a las plantas no son como las pintan con su conservador encanto. Una ciudad que invierte en infraestructura vial, mientras sus bibliotecas brillan por la ausencia de buenos libros. Una ciudad que se jacta de autodefinirse como distrito universitario, mas...¿sera distrito?, ¿sera universitario?

El colectivo las plantas no son como las pintan, presentó su propuesta en dos escenarios puntuales. Uno la Linea de investigación Cultura y Drogas, experiencia de la cual quedan más reflexiones y sugerencias que datos por aprender. Y el auditorio Humbreto Gallego Gamboa, donde poco, pero sustanciancioso público, gusto de las memorias físicas y audiovisuales del primer evento (realizado el 2007), la presentación de la experiencia colectiva y la convocatoria al evento de este año.

Por ahora es vital recalcar que Manizales, La universidad de Caldas y en especial el Jardín Botánico de la U de Caldas, presenta un problema "tipo", relacionado con plantas prohibidas y sus derivados. Luego de un consumo legitimo durante décadas en este lugar, las administrativas toman la desición de cerrar y PRIVAR el acceso al Jardín Botánico.

LUGARES PUBLICOS PRIVADOS DE TODO PUBLICO...Las razones emitidas por las directivas son válidas: "El jardín se había convertido en jibareadero y en atracadero"...Si...puede ser...

El parque la gotera es ahora centro de concentración de consumidores y jíbaros conspicuos. Hay un traslado de la dinámica de consumo a las afueras de las instalaciones. Lograron su función, mas, solo trasladaron la problemática unos metros mas arriba, a otro lugar.

Bogota, lluviosa, gris y contaminada. Nuestro anfitrión Daniel Pacheco de DOSIS DE PERSONALIDAD, nos abre espacio en el evento conmemorativo de un año de aquella acción que aun prevalece y continua. Viernes 26 de Marzo, Plaza de carulla (85 con 15) de 6 a 9 pm.

Luego de trancones, saludos fraternales y un buen bareto, llego al lugar; obvimente portando mi DOSIS DE PERSONALIDAD, que a la final no la pude fumar...ni compartir...extrañaba como nunca mi Cali bella, pa fumarles de frente y en colectivo, como bien sabemos hacer.

Interesante y sutil impacto sonoro se tiro la DOSIS, celebramos y compartimos objetivo, objeto y metodología de comunicar y hacer visible que el problema de las drogas, o como bien definimos nosotros, las plantas prohibidas y sus derivados, es un problema de respeto al derecho humano individual de hacer con su cuerpo y mente lo que sea menester siempre y cuando no haga daño a terceros.

Máxima exclamada de manera magistral en la tarima y rota de manera trágica por un borracho que buscaba problema con la Policía de turno. Intente aclararle al señor agente que el individuo andaba borracho con alcohol y no con marihuana...que los usadores de plantas prohibidas y sus derivados no son como los pintan.

Asombrosamente, resulto mejor interlocutor aquel policia, que muchos de los presentes, nenes y nenas locos con su neurosis Bogotana, que luego de vivirla en carne propia algunos meses, tengan por seguro que no se compara con la Bonaerense, Londinense, o Paulista; pero se puede ser mas decente y consecuente con el otro No-kapitalino.

Sugerente la DOSIS DE PERSONALIDAD. Buena la dosis personal, buena una lucha en contra de la prohibicion de las drogas, en contra de la guerra contra las drogas, esto sin estar de hecho a favor de las drogas.

Primera gira, corta, sustanciosa y ociosa...Ibague, Popayán nos esperan. Las mejores para los complices desinteresados que comparten nuestra idea, objetivos y conocimiento, lo cual nos da la certeza cada dia más que LAS PLANTAS NO SON COMO LAS PINTAN...



Lucas Passos Abadia.
las plantas no son como las pintan.


No hay comentarios: