lunes, 14 de marzo de 2011

NOTICIAS DESDE EL SUR. Legalización del autocultivo de marihuana en Urugay

Buenas tardes compañeros,
Tenemos noticias desde el sur ;-)
Está todo alineado para legalizar el autocultivo en Uruguay en los próximos meses. Les hago una breve explicación de lo que sucede.
La ley actual prohíbe el cultivo y el tráfico de todas las drogas pero permite la tenencia de una "cantidad razonable" para consumo personal, por lo que en teoría consumir drogas siempre fue legal.
Aún así hay 350 presos por marihuana, 60% de ellos por tener menos de 25g.
El año pasado un diputado de la oposición presentó un proyecto de ley proponiendo despenalizar el autocultivo y aumentar las penas para todo lo que no sea autocultivo. Éste proyecto tiene muchos problemas y no se va a votar.
En el último año no había sido procesado con prisión ningún autocultivador.
En Febrero la jueza de la ciudad de Atlántida envió a la cárcel a 2 autocultivadores. Mauricio B, 39 años, 2 hijos, artesano y Alicia Castilla, 66 años, argentina, escritora de libros sobre Cannabis. A Mauricio lo encarcelaron sin tener abogado.
El Jueves 24 de Febrero hicimos una manifestación frente a la Suprema Corte de Justicia reclamando la libertad de ambos. Los diputados que están de nuestro lado salieron en toda la prensa expresando su voluntad de legalizar el autocultivo. Sectores enteros que no habían tomado posición se pusieron de nuestro lado apoyando la legalización del autocultivo y los demás están analizando el asunto.
Aún no se han oído voces en contra. Ayer se reunieron diputados de todos los partidos políticos para arreglar una ley que le guste a todos. Nos reunimos con ellos y aceptaron nuestros reclamos.
A fin de cuentas el proyecto (aún es un borrador, se presentará la semana que viene) autoriza el cultivo de hasta 8 plantas hembras en estado de floración, poder guardar lo cosechado en casa y poder caminar por la calle con hasta 25g de cannabis.
En caso de necesitar más de 8 plantas, por fines terapéuticos, se podrá pedir un permiso al Ministerio de Salud Pública.
Si a uno lo encuentran con más de lo permitido legalmente, se necesitará plena prueba o semiplena prueba de que existió tráfico para procesar con prisión.
La pelota esta semana está en la cancha de los políticos que están juntando el apoyo necesario para transformar éste proyecto en ley.
De nuestra parte seguimos haciendo prensa, presión política y estamos juntando dinero para pagar al abogado que conseguimos para Mauricio.
Se está hablando también de una ley de amnistía para liberar a todos los presos por marihuana luego de legalizar el autocultivo.
Cuando haya novedades les aviso. Aún no se firmó nada, puede llevar 2 meses como 8 pero es este año.
Espero que legalizar el autocultivo en Uruguay les sirva de excusa para legalizar en sus países.
En este momento estamos en plena campaña, haciendo movilizaciones, imprimiendo información, pagando abogados, etc. Agradecemos toda la ayuda que puedan brindar, nunca habíamos estado tan cerca de lograr un verdadero avance en nuestras leyes y no podemos dejar pasar esta oportunidad.
El correo de nuestra organizacion es liberaciondelcannabis@gmail.com y nuestra webwww.plantatuplanta.net
Muchas gracias por todo el apoyo que puedan darnos, lo necesitamos.
Saludos,
Federico Marín
Movimiento por la Liberación del Cannabis - Uruguay

1 comentario:

Mirabeck dijo...

Vamos companheiros! Estamos juntos na luta contra a proibição !!! LEGALIZE JÁ !

Abraços Brasileiros

http://legalizeoboldo.blogspot.com/