miércoles, 4 de mayo de 2011

PALABRAS DE LAS PLANTAS 2011

El 4 y 5 de mayo del 2007 algunos individuos autoconvocados se colectivizaron en pro de sostener un lema ante la sociedad farmacopuritana…Las plantas no son como las pintan… por tal motivo, hasta el momento no se descansa en la procura de abrir y participar en espacios de debate y formación para esclarecer uno de los sustentos de la prohibición de las drogas, el tabú y el estigma que encubre y justifica dicho programa fratricida.

La prohibición de las drogas no tiene un sustento científico, es una ideología que se impone desde el siglo cuarto de esta era hasta la actualidad. La prohibición de las drogas en la actualidad obedece a una de tantas estrategias de dominación y explotación que ejecutan los individuos del poder hegemónico. La prohibición de las drogas impide el acceso a vehículos que modifican la conciencia del individuo que las consume, a la par que resulta ser el mejor negocio del mundo para banqueros y políticos quienes implantan y ejecutan costosos programas de guerra, a la vez que facilitan la filtración de todo el capital negro a sus blancos bancos.

En medio de este lúgubre panorama nos encontramos con una población que se le impide y obstruye el acceso a los bienes de salvación, éxtasis religioso, o experiencia trascendentales de conocimiento a sí mismo. Dicho impedimento fue ejecutado en un principio por parte de la Santa Inquisición, luego las Iglesias adoptaron el rol, para que en la “modernidad” sus hijos, el estado y la sociedad civil tomen las armas contra las drogas en pro del decoro civil, la salud mental de su población y la lucha contra el Narcoterrorismo.

Los consumidores, cultivadores y traficantes de drogas resultan ser una población explotada por la era financiera-corporativa, en la cual se es uno más al que se le facilita la desgracia y la miseria. Las potencias mundiales subsidian a los banqueros, al traste que la salud y la educación son utopías del pasado, la insostenibilidad ambiental y los desequilibrios biológicos amenazan esta frágil especie humana. Algunos buscaran un cambio radical, otros se harán los indiferentes, algunos otros seguiremos planteando frente el mundo que las plantas no son como las pintan.

Como las plantas no son como las pintan exigimos desde esta voz colectiva el abandono del manejo de las drogas por parte de la política basada en el derecho penal máximo. Exigimos la apertura de programas de educación en drogas a nivel primario, secundario, y superior. Exigimos que los cultivadores, jibaros, y traficantes de drogas sean tenidos en cuenta como actores reales de una situación que amerita un tratamiento incluyente. Exigimos que al individuo que usa, consume o abusa de drogas sea tratado como persona, no como enfermo. Exigimos desmantelar y develar todo el negocio oscuro que hay detrás de la Dirección Nacional de Estupefacientes y el cartel político que desde la década de los ochenta mantiene la línea con el norte.

Por último exigimos abrir un comité científico asesor y una asamblea popular que debata el tema social de las drogas. Exigimos la apertura de una conferencia anual sobre el tema del as drogas, impulsado por el mismo estado que busque incluir voces de actores que por ningún motivo deben vivir los castigos de la prohibición. Exigimos respeto a quien consume, cultiva o vende marihuana, exigimos un tratamiento particular a cada tipo de sustancia, exigimos dignidad para los habitantes de calle y mejor tratamiento sociosanitario para su situación.

Exigimos que se tenga en cuanta en un principio que Las plantas no son como las pintan.


LUKAS PASSOS ABADIA

EFRAIN PAZ

ALEJANDRO GUTIERREZ

COLECTIVO LAS PLANTAS NO SON COMO LAS PINTAN

No hay comentarios: