martes, 13 de marzo de 2012

ABAJO LA LEY 30… ¿DEL 86? ...

En las calles bogotanas leía desprevenidamente “Abajo la ley 30”, pensaba a mis adentros, “Que chimba…el movimiento Antiprohibicionista de las drogas por fin llega a la Capi”…luego de atar cabos el estado de frustración fue total…supe que las pintas de lucha era contra la ley 30 del 2002, o la ley de la educación y no la ley 30 del 86 ley anti-estupefacientes. En medio de mi letargo estupefacto me pregunté---¿Son las drogas una moda?, ¿Existe una lucha Antiprohibicionista de las drogas en Colombia?, ¿Acaso el Movimiento Antiprohibicionista de las drogas y el estudiantil son similares en su fracaso?---

Es sabido por todos que las drogas han acompañado al hombre durante miles de años, de hecho es un cliché histórico que muchos intelectuales suelen usar. También debemos saber que todos (políticos, científicos, funcionarios públicos, amas de casa, profesores de colegio y universidad, Periódicos y noticieros) hablamos de drogas, es mas, cada cual se cree con la verdad revelada sobre estas sustancias, máxime si es un neófito marihuanero o recién hongo que pretende ser el Libertador Psicoactivo…Lo único cierto es que no sabemos ni mierda sobre drogas, mucho menos sabemos sobre el drogarnos o no, inclusive no sabemos sobre la construcción colectiva de las políticas de estas sustancias…pero…¿Que es lo poco que se puede saber en este lúgubre NacoPais?

Lo poco que se sabe desde esta trinchera de ignorancia es que Álvaro Uribe Vélez, ex - presidente de la mayoría de colombianos genera una reforma constitucional para hacer de las drogas prohibidas un negocio de sistematización de usuarios como enfermos y adictos, para que el POS (Plan Obligatorio de Salud), sean los grandes beneficiarios monetarios disfrazados de benefactores públicos.

Se sabe que George Soros apoya la legalización de la marihuana en california a la par que es uno de los mayores accionistas de la Monsanto, laboratorio que esta incursionando en el lucrativo negocio de la genética de la marihuana, a la par que le vende el glifosato al estado colombiano para fumigar las plantas que matan.

Se sabe que hasta Juan Manuel Santos entre otros mandatarios están a favor de la legalización de las drogas. Se sabe que hay esfuerzos exclusivos de ejecutivos de la identidad por una reforma de las políticas sobre drogas. Se sabe que hace ocho años bombardean el Cauca (Indoor de Colombia). Se sabe que la legalización y patologización de las drogas y los drogos es un negocio mas lucrativo que el narcotráfico.

Se sabe desde la base activista, que la legalización no es la solución, y que unidos SOMOS todos, y todos SOMOS los que debemos gobernar y definir como nos seguimos relacionando o no con estas plantas y las sustancias derivadas de ellas.

El Movimiento Social Antiprohibicionista de las drogas en Colombia no es, pero esta siendo. Se debe tener cuidado con algunos aspectos para no seguir el camino del fracasado Movimiento estudiantil. Este último peco por su falta de radicalismo y elevado distanciamiento de las bases, la falta de legitimidad y perfil de los representantes en la MANE, lugar que pretendió ser mesa única para luego quedar como una superficie donde se partió el pastel. El Movimiento Social no puede quedar sofocado por los ejecutivos de la identidad, tampoco puede radicalizarse al punto de la autoexclusión paranoica…se debe buscar el punto de equilibrio a partir del encuentro y debate abierto y frentero, para así consolidar una voz común abiertamente Antiprohibicionista, o porque no, Postprohibicionista de las plantas y sus derivados.

Hace algunos años se discutía que parte del fundamento de la prohibición de las drogas obedecía al dominio de las conciencias. Que derivado del uso, consumo, inclusive abuso de las drogas se puede modificar la conciencia individual y facilitar el cambio social mediado la sumatoria de modificaciones de las mentes. Este aspecto de las drogas no gusta a banqueros, industriales, ejecutivos de la identidad y algunos capitalistas exitosos quienes siguen viendo en la prohibición de las plantas y sus derivados un negocio excepcional…la Philips Morris nos vende el Piel Roja, solo falta que nos venga a vender el bareto…de hecho en las calles ya no hablamos de bareto sino de porro…el Asistencialismo Social invade las mentes dictaminando formas seguras de drogarse con sustancias que sabemos no son aptas para el consumo humano.

…LOGODELIA BARATA...LA MODA DE LAS DROGAS…

Pensar un problema es peor que pensar una solución, mas cuando la solución viene de niños chunquis picados a drogos o politiqueros de turno y sus medios masivos de desinformación…La solución provienen de la base, de nosotros mismos y no de terceros externos…autonomía y autodefinición es la tarea actual del movimiento…porque las plantas no son como las pintan y los que hacemos uso de ellas tampoco…

Lucas Passos Abadia
De las plantas no son como las pintan

2 comentarios:

Eliana Noskwe dijo...

interesante el texto, pero creo que le falta mucha edición, el escritor toca con pinceladas temas que merecen un desarrollo más profundo, creo que se podrían sacar dos o tres textos más de los temas tan importantes que toca pero que finalmente no desarrolla profundamente.

Eliana Noskwe dijo...

Creo que el texto es muy interesante, pero le falta edición. El autor toca con pinceladas muchos temas que merecen profundización y responsabilidad de desarrollo. Intenta desarrollar muchas temática que merecerían dos o tres textos más.