lunes, 31 de diciembre de 2012

BOLETIN ANUAL 2012...LAS PLANTAS NO SON COMO LAS PINTAN

Desde el Mayo del 2007 se lucha por una cultura y política sobre plantas prohibidas y sustancias derivadas...Algunos políticos y seudocientíficos insisten en ignorar elementos sobre estos objetos, a la vez que no se propone por parte del estamento ni de la base una forma adecuada de relacionarnos con estas sustancias y poder convivir con Drogas en Sociedad.

El Puritanismo Ascético, la Prohibición de las drogas y el Asistencialismo Técnico Seudosocial son nuestros enemigos. A este enemigo MAKRO se le suman Políticos Tecnócratas Corruptos, Científicos Mediocres, que se pueden catalogar en últimas como EJECUTIVOS DE LA IDENTIDAD

POR ESTOS Y OTROS TANTOS MOTIVOS COMO EL BOMBARDEO CONSTANTE EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA, LA MATANZA SELECTIVA DE LIDERES COMUNITARIOS Y LOS MILLONES DE DESPLAZADOS Y MILES DE HABITANTES DE CALLE; LUCHAMOS Y EN ESTA OPORTUNIDAD Y MOSTRAMOS A MANERA DE BOLETIN INFORMATIVO NUESTRO ACCIONAR Y EL ACCIONAR DE ALGUNOS COLECTIVOS EN EL 2012, PARA QUE EL 2013 TENGA PASADO Y EL 2014 UN FUTURO CERTERO.

A todos y todas las involucradas en este conspire mil y mil gracias, a quienes no se les nombre disculpas pedimos, y quienes sufren el martirio de la cultura y la política prohibicionista de las plantas y sustancias derivadas les decimos que seguiremos luchando sin interés ni sed de poder. sin animo de gloria y malversación de fondos. NO SOMOS CORPORACIÓN SOCIAL...SOMOS ACCIÓN COLECTIVA CONTENCIOSA... SOMOS LAS PLANTAS NO SON COMO LAS PINTAN...


ENERO


  • Entramos en un año convulsionado en el cual gracias a las artimañas Uribistas se logra modificar el articulo 49 de la constitución Política Colombiana. Luego de despenalizar la dosis mínima personal de Drogas en  1994 mediante sentencia magistral C-221, se retrocede 16 años, y consigna en el articulo nombrado de la Carta Magna, que el porte y consumo de drogas esta prohibido, a no ser que un Medico autorice. El negocio mundial que implica para las EPS y las IPS las drogas prohibidas se combina con las reservas de Ibuprofeno y Metadona que repartirán mediante el POS.
  • A finales de este mes una Corporación organiza con el patrocinio de ong`s y dinero del "Estado Colombiano", LA PLATAFORMA PARA LA REFORMA DE POLÍTICAS PUBLICAS SOBRE DROGAS EN COLOMBIA. Este evento altamente exclusivo contó con la presencia de algunos cuantos representantes de colectivos de base y deja un ingrato recuerdo en la medida que se cierran las puertas a la mayoría de colectivos de base, a la vez que resulta ser un evento más que no tiene a la fecha continuidad (Eventitis Crónica; un mal frecuente este año en materia de drogas). El único escrito que se puede encontrar de este evento esta en el siguiente lugar, http://kolinosuq.blogspot.com/2012/03/declaracion-primera-reunion-plataforma.html. Otro lugar virtual donde se puede hallar elementos esta en https://www.facebook.com/events/497699386911639/, sin embargo es poco lo que puede resaltarse en términos de continuidad y resultados visibles. LA PLATAFORMA NI FUE NACIONAL, NI FUE INCLUYENTE Y FRACASO CONTUNDENTEMENTE...


FEBRERO


  • Se socializa entre los colectivos a nivel nacional que el 6 de Mayo del 2011 en Medellín, los colectivos Kolinos en Pie de lucha (KPL) de la U. de Antioquia, la Comunidad Cannabica Colombiana de Medellín, la Fundación Procrear , el colectivo UPN Pedagogía de las Drogas de Bogotá y las plantas no son como las pintan de Cali, PLANEAN Y PROPONEN realizar las marchas del 2012 de manera ESCALONADA. Medallo el 5 de Mayo, el 12 en Cali Bella, y el 19 en Bogotá. 

MARZO

  • Este mes empieza con el inicio del Megaproyecto del Quimbo y un escrito interesante y poco leído  altamente criticado y minimamente satanizado, el cual intenta reflexionar sobre las posibles relaciones entre el Movimiento Estudiantil y el Movimiento Antiprohibicionista de las Drogas en Colombia. En las calles Bogotanas se leían pintas "Abajo la Ley 30"...era la ley 30 del 2002, Ley de la educación, y no la Ley 30 de 1986 o Estatuto Nacional de Estupefacientes.  "Abajo la Ley 30...del 86?" se llamo y ojala le recuerden:   http://lasplantasnosoncomolaspintan.blogspot.com/2012_03_11_archive.html.


ABRIL

  • Luvias Mil, pero de balas en medio de ajustes de cuentas entre carteles del Norte del Valle, y bombardeos en el Cauca por casi una decada...Corinto es un pueblo fantasma...Corinto no existe

Se agita el Mayo Cannabico Colombiano. el 4 - 20 pasa de nuevo desapercibido en Colombia...

MEDELLIN

CALI

BOGOTA:

PEREIRA:


MAYO

MAYO CANNABICO COLOMBIANO

Cali, Medellín y Bogota una sola FAMILIA

80 mil marchando y cientos de miles fumando...
2013 LA REVENTAMOS...




JUNIO

Se conmemora y recuerda la Marcha mundial Procannabica de Medellín, Planton Cannabico en Cali Bella y la concentración en Bogotá. Se suma en encuentro cálido y amistoso libre de distorsión y el interés capitalista. Se desconfía en la Legalización porque no es la solución y en últimas se determina luego de la presencia en las tres ciudades por parte de Lukas Pasos de las plantas no son como las pintan de Cali, y de David Ponce de la Comunidad Cannabica Colombiana de Medellín.

1. Que la cuestión de las drogas esta mediada por la cuestión de Clases Sociales, Región Colombiana (idiosincrasia farmacologica) y el Perfil de quienes intentamos generar cultura y construir politica (es diferente el trabajo que realizan los técnicos profesionales al que realizamos los Activistas de Base). 

2. Que no podemos intentar volar sin haber aprendido a caminar. Para Volar se debe aprender a caer. No podemos hablar de Movimientos Especializados o Redes, Ligas o Coaliciones sin antes habernos encontrado, debatido, conocido. LA CONFIANZA ES EL ORIGEN DE LA SOLIDARIDAD Y SER SOLIDARIOS ES IDENTIFICARNOS Y ENTENDER AL OTRO ASÍ NO SE COMPARTA SU POSTURA PARA CONSTRUIR EN COLECTIVO Y DESDE LA DIFERENCIA.

3. SE APRENDE QUE HAY CORPORACIONES AMIGAS Y CORPORACIONES ENEMIGAS...LAS SEGUNDAS HAN IDENTIFICADO, INDIVIDUALIZADO Y CAPITALIZADO A LOS COELCTIVOS DE BASE DURANTE DOS AÑOS (ESTA PRACTICA ES LECCION APRENDIDA).




JULIO

  • Las flores reclaman la tierra y al igual que hace 4 años LAS PLANTAS NO SON COMO LAS PINTAN generan y convocan a la IV Sembraton por la independencia Psicodelica, 20 de Julio del 2012. En Bogotá algunos colectivos nos encontramos y sembramos a manera de guerrilla urbana algunas plantas de Marihuana en Fontibón Villa 109, 20 de Julio Colectivo Ambiental Tabanoy, Parque Nacional se suman EMAV (Estaudio Miguel Angel Vargas) y las Plantas...las mejores y éxitos totales. Al final del año se pudo fumar algunas Plantas en medio de la Independencia Psicodelica...




https://www.facebook.com/media/set/?set=a.276400819138531.56525.269067883205158&type=1http://www.youtube.com/watch?v=rmojLEd2WzY

  • En medio de esta siembra de resistencia, nos saluda Aranxa Marco reportera de la Revista Cañamo de España y realiza un sugerente abordaje "Viajando por Locombia", al desconocido mundo del Antirpohibicionismo o Postprohibiciomnismo de las drogas en Colombia...



Quien desee el articulo original y completo en PDF escribir a las plantas o dejar comentario...
lasplantasnosoncomolaspintan@gmail.com


AGOSTO


  • Empieza el mes con el Festival Cannabico de Sacramento California, evento constante  (https://www.facebook.com/events/222660181148033/?ref=2 ) , Toño Barrio le canto a la gente y en santa Elena Antioquia se cumplió una de las mejores ceremonias de Yage. Jaime Garzón 13 años de muerte impune y en el Cauca sigue el bombardeo.

  • De repente y en medio del Azare un Colectivo de Activistas nacidos en la Universidad Distrital convocan a una Marcha en Bogotá https://www.facebook.com/events/450203631669143/. La soleada pero indiferente capital de Colombia gozo del Encuentro de algunos colectivos e individuos de Activistas que fumaron de frente y sin odio por toda la séptima hasta la Plaza de Bolivar. De esta acción colectiva nace lo que por ahora se denomina ENCUENTRO SIN NOMBRE; espacio de encuentro constante entre activistas en la capital Bogotana. Ha reunido a varios colectivos capitalinos y se muestra como nodo o eje de acción colectiva contenciosa en la calle (La L, El centro y próximamente Territorios Universitarios han sido y serán el lugar de intervención).

  • El EMAV abre su buen Cine Foro y lo ejecuta en diversos lugares...Interesante dinámica de varias sesiones sonde el coelctivo en mensión describe el imaginario del as drogas desde el cine. Buen material fílmico y buena puesta en escena del taller (felicitaciones)...Esta dinámica se realizo de manera abierta en La Galería 27-72 y en la Universidad Pedagógica Nacional (Semillero Mambe, Pedagogía de las Drogas).

  • La Comunidad Cannabica ColombIana de Medellín realiza de nuevo la Elevada de Cometa mas Kolina del Mundo...en el Cerro el Volador a fumar y elevar los sueños cannabicos.

  • Por último se realiza en Colombia por parte de la Fundación Ideas para la Paz y FESCOL la Primera Conferencia Colombiana sobre Políticas de Drogas. Evento realizado en una Universidad Privada de Bogotá, que contó con la presencia de expertos exclusivos y algunos políticos que en su momento persiguieron las drogas y ahora las defienden...expertos y exclusivos, buen viento y buen AMAR...de nuevo rastros de esta acción son difíciles de encontrar pero se le tiene aquí un aviso interesante con enlaces y entrevistas: http://www.ideaspaz.org/index.php/noticias/ultimas-noticias/1149



SEPTIEMBRE

  • Mes caliente e inclemente...El alcalde de Bogotá Gustavo Petro con ganas de Carrito en la Letra (la L)...Intentan bajar el embale del BASUCO con saldos de Metadona y Asistencialismo...EN COLOMBIA NO SE PEGO LA AGUJA, METADONA PARA LOS HEROINOMANOS EUROPEOS Y ESTADOUNIDENSES...en Colombia necesitamos un Bloque Anti- Corrupción, y otro Pro- Educación y Trabajo.



OCTUBRE

  • De nuevo el activismo de Base se toma las Calles de frente como el demente...Nos unimos a la Campaña de los Hermanos Chilenos de Bicicletada Cannabica. Colombiannabis y Las plantas no son como las pintan coordinan e invitan a la acción en las frías pero resistentes calles Bogotanas: https://www.facebook.com/events/349964961755731/  El evento se realiza a nivel GLOBAL.

(Gracias a Armando Baretos y Smoking Ganja por el diseño)

VIDEO DE LA ACCION EN BOGOTA:



  • Al final del mes De nuevo accionamos e intervenimos la Calle de manera directa y disrruptiva...Nos disfrazamos de Drogas y Protestamos contra el Santo Procurador Ordoñez en su Casa...No dieron dulces...Pero les fumamos Yerba Seca.

Marchando por la Séptima de Bogotá





Ganjabon y Las Plantas pidiendo dulces Vegetales al Procurador

NOVIEMBRE

NO RECUERDAMOS AUN QUE PASO POR ACA...NOS FUMAREMOS UNO Y HABLAMOS...


DICIEMBRE

  • Se realiza en Bogotá la Coalición Cannabica Latinoamericana, organizada por la Asociación Taller Libre y apoyada por la Asociación Civil Argentina Intercambios. Interesante evento que deja un recuerdo gracioso de los lamentos y pataletas de algunos Ejecutivos de la Identidad, pero demuestra que el encuentro físico es el encuentro real. Que muchos son valientes a nivel virtual y escriben desde sus teclados sin tocar el suelo de la calle que dicen intervenir. Que los eventos de este tipo son para encontrarnos, no solo para refugiarnos en la institucionalidad. Fuimos a techo tiba, Marchamos por las calles bogotanas, Seguimos en dialogo abierto y fraternal y vamos a luchar y ganar. SIMPLE.


Activistas de Mejico, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay y Brasil, Juntos y Sollados, Hermandad Total..


...NO MAS DISPERSIÓN Y ESPECULACIÓN, PARTAMOS DE LA ACCIÓN Y DEBATAMOS DE MANERA ABIERTA Y FRENTERA...


...SIGUE LA LUCHA Y CADA DIA SOMOS MAS Y MEJORES, PORQUE CADA UNO ES INDISPENSABLE Y UNO SOMOS TODOS...


LAS PLANTAS 

NO SON 

COMO LAS PINTAN

feliz 2013