lunes, 22 de julio de 2013

 INFORME

CARNAVAL CANNABICO COLOMBIANO 2013
Cultura Cannabica es Poder Natural

Desde hace algunos años en Colombia se vienen generando iniciativas colectivas e individuales que reclaman una forma cultural diferente de relacionarse con las plantas prohibidas y una política sobre drogas fundamentada en la evidencia y el respeto al derecho humano, las tradiciones ancestrales, la identidad y personalidad del individuo y el respeto a las diferencias de pensamiento y prácticas.

Por último y sin tener en cuenta un sin numero de aristas del debate, proponemos un informe publico y abierto, libre de distorsiones, protocolos e intereses capitalistas, una celebración de la cultura cannabica. Desde un principio para los individuos y colectivos del Carnaval Cannabico Colombiano 2013 llega la hora de exigir el cese inmediato de las redadas policiales y militares contra consumidores no problemáticos de cannabis. Ya no más auxiliares bachilleres esculcando morrales, ni más patrullas motorizadas requisando bolsillos y manoseando braguetas. No es represaliando con arresto, bolillo e insultos a quienes la están pasando bien sin convertirse en ningún factor de perturbación, la manera como se garantiza la tranquilidad de los vecindarios.

Por el contrario y desde hace varios años proponemos que el diálogo, la argumentación inteligente, la preservación ecológica de los espacios y el ejercicio responsable de la acción de consumir sin afectar a terceros; constituyen las conductas que pueden dar lugar a la apertura de un itinerario de medidas que terminen en la despenalización definitiva de los usos íntimos de sustancias modificadoras de la conciencia y la liberación de las plantas prohibidas del dominio de legislaciones obsoletas y farmacopuritanismos civilizatorios.

ü  Se DESAFÍA la política tradicional sobre drogas, sus tecnócratas corruptos y su estilo prohibicionista radical de guerra contra las drogas.

ü  Se DESAFÍA la cultura puritana y aseada de carácter inquisidor y excluyente de lo toxico no letal, que implanta normas de conducta adecuadas y estrictamente medicinales.

ü  Se INVITA a construir políticas desde el consenso y el dialogo abierto. generar cultura desde la evidencia y no desde el tabú. Intervenir la realidad social de las drogas desde la base comunitaria y no desde el corporativismo capitalista y asistencialista.



Ø  CARNAVAL CANNABICO COLOMBIANO 2013 SUGIERE TENER EN CUENTA QUE:

1.      NO RESPONDE A CAMBIO EN POLITICA DE DROGAS NI ASISTENCIALISMO SOCIAL.
     
2.      DEMUESTRA QUE LOS MARIHUANEROS SIN VERGUENZA PODEMOS VIVIR Y CONVIVIR EN PAZ Y ARMONIA DURANTE MAS DE UN MES.

3.     QUE LA REALIDAD PSICODELICA Y LO QUE ESTO IMPLICA, SEA COMO SEA QUE LO LOGRAMOS EN NUESTRO TIEMPO "LIBRE", SUMADO A LA AUTOGESTION DEL ESPACIO PARA VIVIR; ES LO QUE MEJOR SABEMOS HACER.

4.     NO SOMOS CORPORACION, NO SOMOS PARTIDO POLITICO...AL KOLINO NO LO ENRREDAN FACIL.... MENTE...NO SOMOS ENFERMOS ESTAMOS TRABADOS.


CARNAVAL EN ACCION

Desde finales del año 2012 y luego de haber logrado celebrar el mayo cannabico ese mismo año de manera ESCALONADA entre las ciudades Medellín (5 de Mayo del 2012), Cali (12 de Mayo del 2012) y Bogotá (19 de Mayo del 2012), proponemos y planteamos a nivel nacional que este año 2013 realizáramos de nuevo la celebración cannabica de mayo de manera ESCALONADA…!Y ASI FUE¡…Ya no fuimos 3 ciudades en armonía carnavaleando, este año fuimos 9 ciudades, carnavaleando a las cuales se sumaron en el camino mas de media docena de ciudades, foros satélites, plantones y en ultimas Colombia el 2013 y sobretodo los individuos y colectivos que vivimos de cerca la realidad cannabica carnavaleamos y lo pegamos libres de distorsiones, moralismos y éticas puritanas.

Ø  CIUDADES Y ALGUNOS DATOS.


MEDELLÍN 4 DE MAYO: TEATRO PABLO TOBÓN URIBE.
De nuevo Medellín la capital cannabica de Colombia seduce y la Comunidad Cannabica Colombiana (CCC) invita a marchar a más de 100 mil Kolinos y Kolinas en la bella Medellín (Cifra oficial de marchantes según Personería 115.000 personas). Con prohibiciones de último momento por parte de la secretaria de gobierno pero sin la presencia de policías se llevo a cabo la marcha al son de dos carros cama baja que le puso volumen a la acción. Remate oficial en el parque de las luces y el mejor inicio de este CARNAVAL CANNABICO COLOMBIANO 2013.

IBAGUÉ 10 DE MAYO:
UNIVERSIDAD DEL TOLIMA.
La comunidad Cannabica del Tolima impulsada desde la Universidad del Tolima realiza una marcha con un número interesante de marchantes (800 aprox.). Sin medidas represivas por parte de la policía se tuvo calma y buen paso. Sorprendió que la propia Universidad del Tolima sacara un comunicado distanciándose del Carnaval Cannabico, pero en últimas y luego de la buena acción en Ibagué por parte de los activistas (Comunidad Cannabica Tolima), se tiene planeado realizar un foro en esta universidad que trate el tema como debe ser; de frente y no desde el miedo académico y la seudociencia.

CALI 11 DE MAYO: PARQUE JOVITA, PARQUE DE LOS ESTUDIANTES REVOLUCIONARIOS.
Cali bella y sus aromas Caucanos logro congregar en un planton a mas de 4.000 personas en son del uso adecuado e inteligente de la Cannabis y demás plantas prohibidas. Sonido bestial, Moño de la mejor calidad, Muestras editoriales y artesanales, la visita del viejo Olmes desde Medellín (CCC), algunos activistas desde Bogotá, bellas caleñas y múltiples formas de ver el proceso y fenómeno se reunieron en el parque de la bella y loca Jovita. Cali pionera del Antiprohibicionismo en Colombia se reactiva y desatina la sucursal del cielo.

BUCARAMANGA 17 DE MAYO:
PARQUE SAN PÍO
Norha y Armando, activistas cannabicos de Bucaramanga han sido condenados por venta de Marihuana a 74 meses de prisión y desde nuestro lugar hemos hecho mucho por su libertad pero poco nos escuchan. Se supo que en Bucaramanga se genero un plantón que convoco personas en torno al tema sin embargo los compañeros siguen presos igual que Lorito Dorado y miles de usuarios de la cannabis.

PEREIRA 18 DE MAYO:
CAM Dosquebradas.
Luego de las gestiones adecuadas para la Marcha cannabica en Pereira, el colectivo Cultiva tu Mente inicia la Marcha cannabica desde Dosquebradas. En medio del viaducto de dicho municipio la marcha fue atacada de manera poco inteligente (como suele ser) por el Escuadrón Mecanizado Antidisturbios ESMAD de la gloriosa Policía Nacional, cuatro Cannabicos heridos. No se entiende como los medios de comunicación no visibilizan la denuncia realizada desde el carnaval cannabico…Pero seguimos Kolinos y en Pie de Luch y sin importar la brutalidad policial se llega a la meta, el parque Olaya Herrera y se le pega de frente al problema social de la Cannabis el cual es la Prohibición de esta planta…Cultiva tu Mente…

MANIZALES 19 DE MAYO:
PARQUE FUNDADORES.
La comunidad cannabica Manizales congrega en el Parque Caldas a mas de 500 personas a fumar libremente. Buena relación con la Policía de esta ciudad, buenas intenciones por parte de los colectivos e individuos presentes y Manizales es una ciudad nueva en la celebración que da ejemplo de organización para la acción. Comunidad Cannabica Colombiana Manizales –presente-.

BOGOTÁ 24 -25 DE MAYO:
PARQUE NACIONAL / PARQUE DE LSO PERIODISTAS.
El Carnaval Cannabico Colombiano celebrado en Bogotá el 24 Y 25 de mayo de 2013, congregó a mas de 10.000 cannabicos capitalinos y de todo el país con la intención de generar una foro campal un campamento y una marcha en el Parque Nacional Bogotá. La policía y autoridades (IDRD) presionaron durante todo el remate para desalojar y acabar con la pacifica manifestación. No contaban con una espontanea pero contundente respuesta de la comunidad cannabica frente a dichos abusos; ya que se desato una poderosa Revolución Cann@bica Colombiana. Se logro unidad, se resistió y logramos exigir que respetaran la ocupación del espacio publico, la acampada y la marcha del día sábado 25 de mayo.

El sábado 25 de mayo se congrego de nuevo la multitud, fue como si de repente 5000 personas del viernes fueran suplantadas por 5000 marchantes ese sábado. De nuevo en medio del agite de la autoridad y los gestores de in-convivencia nos dimos al deleite de jugar un rato en el parque, pegarlo hasta el cansancio y salir a marchar por la séptima hasta el parque de los periodistas exigiendo respeto, solidaridad y mas bareta para la cabeza. No salimos en EL ESPECTADOR, pero marchamos juntos y felices. Tras demostrar convivencia y autorregulación nos preguntamos ¿Cual es el informe oficial de este carnaval en Bogotá? ¿Si se hubieran presentado altercados y desmanes EL ESPECTADOR hubiera publicado y las autoridades informado? (“porque eso es lo que vende”); pero como no paso nada y demostramos altura en la Acción Colectiva se hace invisible la acción.


CANTIDAD Y CALIDAD DEL CARNAVAL CANNABICO COLOMBIANO 2013

Por último aunque la prensa y los números no son gratos y mucho menos indicadores reales de la sociedad en la cual vivimos, nos atrevemos a comunicar que a nivel cuantitativo. De entrada nos preguntamos ¿Cuándo se había celebrado en el Mundo un Carnaval Cannabico que congregara mas de 9 ciudades en armonía marihuanera?, ¿Cuándo se había visto en Bogotá y el mundo un Espacio Público ganado por activistas y abierto al consumo y uso de Drogas (Cannabis, alcohol, tabaco, poco café y “demás”), por mas de 30 horas?
ü  Se sumaron 14 ciudades a la lucha cannabica, San Andres, Yopal, y Puerto Asís las más gratas y mejores recibidas.

ü  Se han generado 2 eventos de corte académico derivado de esta acción y se inician dos proyectos de corte social en Bogotá y Cauca ejecutados por colectivos del movimiento.

ü  Sumando todas las ciudades podemos tener un estimado de 130.000 personas movilizadas en todo el país.

ü  Así no lo digan los medios de “información, autoridades policiales, gobiernos municipales ni el gobernó distrital o nacional no hubo ningún herido, atraco, escándalo, tropel o pelea en los eventos. La única agresión recibida fue por parte del ESMAD en Pereira (4 heridos) y la inoperancia del IDRD y amenaza de la Policía Nacional en Bogotá, sumado al matoneo virtual e intento de dispersión del movimiento a principio de año por parte de algunos ejecutivos de la identidad y sus corporaciones capitalistas.
ü  En Bogotá se vivieron más de 30 horas de cannabis continua, se congregaron los dos días más de 10 mil personas entre planton, campamento y marcha. NINGUN HERIDO, NINGUN ACTO DELICTIVO, LOS BARRAS BRAVAS DEL FUMILLONARIOS Y SANTA FUMA LO PEGARON EN PAZ.

ü  La pagina del Carnaval Cannabico Colombiano en solo 3 meses gusto a más de 4 mil personas. Tuvo un alcance de 220.000 personas y llego de manera directa a mas de 30 mil. Una pagina abierta, administrada por más de 30 activistas, colectivos e individuos comprometidos con la causa.


A nivel cualitativo debemos comunicar que cada día crece y se fortalece el movimiento social Antiprohibicionista de las drogas en Colombia, entre ellos la faceta cannabica es la más desarrollada y común. El objeto de lucha al igual que los objetivos aún podemos decir que no son compartidos por la heterogeneidad de los colectivos e individuos que nos sumamos a la causa. La solidaridad es cada día mayor, el nivel académico se eleva como globo de helio en parque de diversiones. Seguimos generando formas de acción fundamentadas en al cultura con un fin político contundente…NO MAS PROHIBICIONISMO DE LAS DROGAS (Entre ellas la cannabis). NO MAS PRESOS POR RELACIONARSE CON LA MARIHUANA –NO MAS UPJ PARA LOS COLINOS-. CONSTRUCCION COLECTIVA DE LAS POLITICAS PÚBLICAS SOBRE DROGAS ¡YA!


Ø  Somos críticos ante la política de guerra contra las drogas y los gobernantes que a favor o en contra no desempeñan de manera eficiente y efectiva su labor.

Ø  Pretendemos ser factor de solución a los efectos nocivos de las políticas sobre drogas, no aditivos al problema.

Ø  Comprendemos que Colombia es un país de regiones y regionalismos donde lo cannabico es factor de hermandad mas que de fragmentación.

Ø  Comprendemos que el poder en Colombia son las armas, la corrupción y está altamente centralizado.

Ø  Celebramos la intención de cambio de políticas sobre drogas del gobierno nacional y distrital, sin embargo reclamamos y exigimos la apertura REAL  del tema a la “sociedad civil” en la construcción de la política pública.

Ø  Entendemos y vemos con desconfianza el monopolio que tienen algunas ONG´s que realizan el trabajo sobre drogas. Igual no pretendemos ser amenaza para las corporaciones y mucho menos para el gobierno, sin embargo nos hacemos respetar de improperios, ataques deshonestos y demás acciones impropias del juego político de los “tomadores de decisión” en el tema de las drogas en Colombia.


Por último agradecemos a los buenos funcionarios públicos, periodistas, académicos, ONG´S amigas, individuos y colectivos que se solidarizaron con el Carnaval Cannabico Colombiano 2013. Saludamos al parcero y parcera, al ñero y loco, al chaman e indígena, al campesino cocalero y cannabicultor que hace respetar su relación con las plantas prohibidas y sustancias derivadas de la interferencia social. Les invitamos a diluir los egos, abandonar la sed de poder y ante todo ABRIR EL ESPACIO PARA CONSTRUIR LO QUE SE EXIGE EN MATERIA DE DROGAS HACE YA DOS DECADAS…EL NUEVO PARADIGMA DE LAS DROGAS…EL POSTPROHIBICIONISMO…


Ø  AUTOGESTIONAN, AUTORGANIZAN Y CONVOCAN

MEDELLIN: Comunidad Cannabica Colombiana. Kolinos en pie de Lucha. Canal CNC (programa sobre drogas). MrClaudio Belt cultivador. Cannalivio Medicina Natural. Proyecto Tricoma. The Weed Brothers. Grupo Juvenil SIMPLEMENTE A BLANCO Y NEGRO. Olmes Ortiz (“El Papi). RIONEGRO: Naturalia Oriente. CALI: Proyecto Legalización Colombia. CaliWeed. Ojos Rojos (Cultivadores del Valle del Cauca). Colectivo  Radio Demente. Tribu Piel Verde (La Trinchera Ganja). Tribu Dakota. BOGOTA: Revista Tricoma. Estudio Miguel Angel Vargas (EMAV). SI a la Dosis Personal (Universidad Distrital). Villa 109 de Fontibón. Territorio Red Aika. Radio TechoTiba (La Mata NO Mata). Radio Ataraxia. Las plantas no son como las pintan. Smoking my Ganja. Fundación Procrear. UPN Pedagogía de las Drogas. Semillero Mambe. Kamikase Audiovosual. Alianza calle por calle / Mesa Hip Hop. Casa Locombia. LG Prada MAriahuan RAP. Taller Interruptor.  POPAYAN: Voces Interactivas Reclamando Soberanía VIRS. BUCARAMANGA: Revolución de la Cuchara-Bucaramanga. Bucaramanga Movimiento Pro Cannabico Bucaramanga. NEIVA: Cannabis Huila. Las Igúanas Luminosas. Los de Abajo. IBAGUE: Comunidad Cannabica Tolima. CUCUTA: Legalización Cocannabis Cúcuta. MANIZALES: Manizales Growers -CCC Manizales – PEREIRA: Colectivo Cultiva TU Mente. Sick Seeds Grow Shop. ARMENIA: Asociación de Colinos Universidad del Quindío (ACUQ). ARAUCA: Legalización del cannabis Arauca/Arauca. BARRANQUILLA: Movimiento Pro Cannabico Barranquilla. CARTAGENA: Asociación Cannabica Cartagena (ALCATRACES). Movimiento pro Cannabico Cartagena

ANEXO
SI A LA DOSIS PERSONAL UNVIERSIDAD DISTRITAL (Fragmento)

MÁS ALLÁ DE LOS JUEGOS DE PODER
Resulta evidente que en muchas partes del mundo –al igual que en algunas regiones de Colombia- se viven días de intensa agitación social, cuyos protagonistas, en la mayoría de los casos, son ciudadanos comunes y corrientes que expresan su indignación de manera espontanea. Es decir, sin necesidad de ser conducidos por profesionales de la política.

Todo indica que empieza a establecerse, cada vez con más claridad, que tan legítimo es, aquí y ahora, el hecho de la protesta como la necesidad de preservarla de la manipulación de dirigentes expertos en tergiversar a su favor la genuina movilización popular. Aquella dispuesta a enfrentar los riesgos de la resistencia callejera que se da tras el objetivo de proclamar el repudio a la totalidad de la vida cotidiana que nos ha sido impuesta; mas no para conseguirle votos y militancias a ningún partido en medio de la crisis.

Por ejemplo, lo que en virtud de la lógica de los desarrollos históricos debería ser una discusión demoledora sobre la conveniencia de lo público, en oposición ala primacía de los intereses de monopolios privados; en el caso de esta ciudad la pugna por el manejo de la alcaldía de Bogotá ha limitado la polémica a un enfrentamiento diario entre los amigos y los enemigos del actual alcalde. Como si una interminable guerra verbal de siglas y banderas pudiera reemplazar la apropiación de las soluciones por parte de la gente.

En consecuencia en este territorio de masacres, miserias, mentiras oficiales, impunidades, realities show y prohibiciones al ejercicio libre de la vida íntima; hay muchos motivos para confluir en la fiesta de la auténtica resistencia. Allí donde el descreimiento, léase, el desprecio a las órdenes impuestas desde arriba y desde afuera de los individuos -por parte de quien sea-, se convierte en el arma más eficaz para encarar el sometimiento que nos condena a no tener opciones sobre nuestra existencia.

Acaso, ¿no empieza la emancipación a partir de la duda que conduce a la desobediencia? 








Ø  CONTACTO

315 528 6874 / 321 748 7060 / 320 448 9005


ESTE EVENTO ES REALIZADO POR COLECTIVOS DE BASE COMUNITARIA DE COLOMBIA
ES UNA EVENTO AUTOGESTIONADO Y SIN ANIMO DE LUCRO A LA VEZ QUE NO RESPONDE A PARTIDOS POLITICOS NI INTERESES ECONOMICOS


No hay comentarios: